Mi mundo

Mapa de Castellthoram

El mapa de Castellthoram sí existe. 

Si eres de los que han adquirido Herederos de la oscuridad, ya habrás notado que se trata de un mundo fantástico. No está desarrollado del todo en la edad media, sino más bien inspirado en el mundo antes del mundo. Es decir, en una época que irá desarrollándose hasta desaparecer de la faz de la Tierra.

Es un poco jugar con las posibilidades que ofrece nuestro propio mundo. Muchas son las civilizaciones que supuestamente nos precedieron, la más reciente es la de la mítica Atlántida que seguro te suena de algo. Por eso, jugando un poco con la imaginación, podríamos pensar que estas civilizaciones se parecieron mucho a la nuestra. Estas civilizaciones tendrían esas criaturas mágicas de las que solo hemos oído historias fantásticas. ¿De dónde salen entonces los dragones, los unicornios o las hadas si jamás hemos visto alguno de estos seres? 

Con esta pregunta, se me ocurrió un mundo que tuviera un desarrollo similar al nuestro, pero con esas criaturas pululando por ahí. Aquí la magia existe y a nadie le sorprende y el contacto con los dioses es mayor. 

Un pequeño territorio en un gran continente. 

Fue con esta idea que nació Castellthoram. Este imperio creado por el propio Ihan Lythan tiene solo unos pocos años de existencia. Antes del ascenso de la Casa Lythan el territorio estaba ocupado por los reinos que el mago unió. Sin embargo, Castellthoram es solo un territorio en el mayor continente de este mundo llamado Urymanth. El continente en el cual se encuentra Castellthoram es Swôhan. Estas tierras que el mago ha integrado son codiciadas por su enorme riqueza natural y por sus costas profundas que le dan una perfecta salida al mar. 

Pero más allá de las descripciones, una de las cosas que nos ubica muy bien en una historia es tener a mano un mapa. Más si esa historia tiene una buena dosis de nombres ficticios. 

Este mapa sí que existe. El echo de que no apareciera en el libro es porque no he quedado conforme con ninguno de mis dibujos de ese mundo. Luego del gasto que supuso otros aspectos del libro no he podido contratar aún a un ilustrador para esta tarea. 

Prometo que la siguiente edición tendrá corregidas las erratas que pueda encontrar, una mejor maquetación y un mapa hecho por algún ilustrador como corresponde. Por el momento, te presento mi mapa casero de Castellthoram para tener una mejor idea de este mundo fantástico. 

Como podrás notar, el mapa aun necesita mejorar y mucho. Pero al menos ya es posible ubicar mejor los escenarios de la historia. 

©M. Rosas- mapa de Castellthoram


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of